Abogado Especializado En Mordeduras De Perro En la Ciudad de Nueva York

Abogado especializado en mordeduras de perro en la ciudad de Nueva York

Si tú o un ser querido resultaron heridos por la mordedura de un perro, asegúrate de proteger tus derechos legales hablando con un abogado con experiencia en mordeduras de perro en Nueva York. En Rosenbaum Personal Injury Lawyers, contamos con más de 40 años de experiencia protegiendo el derecho de los clientes lesionados a obtener una indemnización justa. No tememos luchar contra nadie y estamos aquí para ayudarte a conseguir el dinero que te mereces.

Para obtener más información sobre nuestro despacho de abogados especializado en lesiones personales llámanos al (212) 514-5007 para programar una consulta gratuita hoy mismo. Estamos listos para poner nuestras habilidades y experiencia a tu servicio.

Por qué es importante contratar a un abogado especializado en lesiones personales después de una mordedura de perro en la ciudad de Nueva York

Por qué es importante contratar a un abogado especializado en lesiones personales después de una mordedura de perro en la ciudad de Nueva York

Cuando tú o tu hijo resultan lesionados, lo último que quieren es tener que preocuparse por una batalla legal. Desgraciadamente, incluso si es evidente que la culpa es del perro de otra persona, podrías enfrentarte a una dura batalla para conseguir el dinero que te corresponde.

Un abogado que conozca el sistema legal puede ser clave para seguir adelante con tu vida. En Rosenbaum Personal Injury Lawyers, te ayudaremos a navegar por el sistema legal y trabajaremos sin descanso para resolver con éxito tu reclamación por lesiones.

Cuando nos contrates, nuestros abogados especializados en lesiones personales de Nueva York, se encargarán de:

  • Investigar el historial de agresividad del perro
  • Hablar con testigos oculares que puedan dar fe del comportamiento anterior del perro
  • Analizar el comportamiento del dueño del perro para averiguar si se tomaron las precauciones adecuadas para mantener al perro bajo control
  • Trabajar con expertos médicos para determinar el valor justo del costo de tus lesiones
  • Negociar con las compañías de seguros, que a menudo intentan reducir el valor de la reclamación echándote la culpa a ti o incluso a tu hijo

Entender las leyes de Nueva York sobre mordeduras de perro puede ser bastante complejo. Cuando las compañías de seguros se involucran, el proceso para obtener una indemnización puede ser aún más difícil. La compañía de seguros casi siempre se opondrá, incluso si sabe que mereces una indemnización.

Si tú o tu hijo resultaron heridos por la mordedura de un perro, solicita hoy mismo una consulta gratuita. Dar el primer paso para proteger tus derechos legales es tan sencillo como hacer una llamada telefónica.

¿Son frecuentes las mordeduras de perro en Nueva York?

Según un estudio reciente, más de 500,000 perros viven en la ciudad de Nueva York. La mayoría de estos perros no suponen ningún peligro para nadie en la ciudad. Sin embargo, según los CDC, cada año hay alrededor de 4.5 millones de víctimas de mordeduras de perro en los Estados Unidos, lo que pone de relieve el hecho de que las mordeduras de perro son realmente muy comunes.

Un estudio del departamento de salud publicado en 2017 identificó 6,373 visitas a urgencias en Nueva York relacionadas con mordeduras de perro solo en 2014. El costo total de estas y otras hospitalizaciones superó los 17 millones de dólares en ese año. En los casos más graves, las lesiones por mordedura de perro pueden incluso ser mortales.

Los menores de 17 años eran mucho más propensos a acudir al hospital por lesiones causadas por mordeduras de perro que los adultos. A escala nacional, las mordeduras de perro son una de las principales causas de lesiones no mortales en niños cada año. Esto tiene sentido, ya que los niños a menudo no comprenden que los perros son, en esencia, animales que pueden reaccionar de forma inesperada.

Comprender las leyes de Nueva York sobre mordeduras de perro

Los perros pueden ser los mejores amigos del hombre, pero eso no significa que no puedan volverse peligrosos cuando atacan. Las lesiones por mordedura de perro pueden ser graves, y los dueños de perros son responsables del comportamiento de sus mascotas. 

La mayoría de los estados imponen una responsabilidad objetiva por las mordeduras de perro o tienen una norma de “una mordedura”. El estado de Nueva York adopta un enfoque mixto, y la ciudad de Nueva York impone sus propias normas, incluida una ley sobre correas que obliga a los dueños de perros a mantener a sus mascotas sujetas con correa. 

Responsabilidad objetiva frente a negligencia en los casos de mordeduras de perro

Si un perro te muerde en Nueva York, el dueño del perro peligroso puede ser considerado estrictamente responsable de tus gastos médicos. Eso significa que no tienes que demostrar que el dueño fue descuidado de alguna manera para obtener dinero para cubrir tu atención médica. Un “perro peligroso” es aquel que:

Ha atacado y herido o matado a una persona, mascota o animal de granja sin justificación, o

Se comporta de una manera que llevaría a una persona razonable a creer que el perro representa un riesgo “grave e injustificado” de lesiones graves o muerte. 

Sin embargo, según las leyes de Nueva York sobre mordeduras de perro, solo puedes recuperar daños adicionales en determinadas circunstancias. Es posible que puedas recuperar una indemnización superior a los gastos médicos si:

El dueño fue negligente en el control del perro y eso provocó la mordedura.

El dueño sabía, o debería haber sabido razonablemente, que el perro era peligroso y tenía antecedentes de comportamiento agresivo.

Hay muchas formas de demostrar que el propietario debería haber sabido de las tendencias agresivas del perro. Los tribunales de Nueva York tienen en cuenta pruebas como:

Peleas con otros perros o animales

Casos anteriores en los que el perro ha gruñido o mostrado los dientes

Si el dueño ha tenido que recurrir al uso de un bozal

Cualquier queja previa sobre el perro

Demostrar la responsabilidad en los casos de mordeduras de perro puede ser difícil, especialmente si nadie ha sido testigo del ataque. Nuestros abogados están aquí para llegar al fondo de lo que ocurrió en tu caso.

¿Existe la regla de “una mordedura” en Nueva York?

La regla de “una mordedura” es una norma que concede a cada perro una “mordedura gratis” antes de que se le considere peligroso. En la ciudad de Nueva York no existe una verdadera regla de “una mordedura”. En su lugar, una mordedura o ataque anterior puede utilizarse como prueba de que el dueño sabía que el perro era peligroso. 

Luchamos por las víctimas de lesiones graves por mordedura de perro en Nueva York, NY

Las lesiones por mordedura de perro pueden ser mucho más graves que la propia herida. Cuando un perro ataca, puede derribar a la víctima y causarle lesiones graves, especialmente si se trata de un niño pequeño.

En otros casos, la propia herida de la mordedura de perro puede infectarse y la víctima puede verse obligada a someterse a un tratamiento extenso y doloroso.

Ayudamos a las víctimas de mordeduras de perro que sufren todo tipo de lesiones, entre ellas:

  • Lesiones cerebrales y conmociones cerebrales
  • Cortes y laceraciones
  • Infecciones 
  • Lesiones de la médula espinal
  • Lesiones de espalda y cuello
  • Lesiones por aplastamiento
  • Heridas punzantes
  • Daño en los tejidos blandos
  • Pérdida de extremidades
  • Lesiones catastróficas
  • Muerte por negligencia

Sabemos que recuperarse de cualquier lesión puede ser emocional y físicamente agotador. Si estás pasando por dificultades y deseas obtener más información, nuestros abogados pueden visitarte en el hospital o en tu domicilio. Llámanos hoy mismo para agendar una consulta gratuita y analizar las opciones de tu caso.

¿Quién puede ser considerado responsable de las lesiones por mordedura de perro?

Aunque normalmente se puede responsabilizar al propietario de un perro peligroso, en ocasiones otras partes pueden compartir la culpa. En Rosenbaum Personal Injury Lawyers, nuestros abogados especializados en responsabilidad civil por las instalaciones hacen todo lo necesario para averiguar quién podría haber evitado la mordedura del perro. Esto podría incluir:

  • Paseadores de perros
  • Cuidadores de mascotas
  • Propietarios de viviendas
  • El dueño del perro

Dado que las normas de culpa compartida de Nueva York permiten a las víctimas reclamar una indemnización a varias partes que hayan contribuido al accidente, es posible que más de una parte te deba una indemnización.

Nuestros abogados trabajan para identificar todas las fuentes de indemnización, de modo que podamos luchar por el dinero que necesitas. 

El tiempo para actuar es limitado

Sabemos que puede ser difícil actuar con rapidez cuando tú o un ser querido están lesionados. También es necesario actuar con bastante rapidez para preservar tu derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

La ley de lesiones personales de Nueva York solo te da tres años desde la fecha de la mordedura de perro para presentar una demanda por lesiones personales. Una vez transcurridos los tres años, pierdes tu derecho a una indemnización.

Para iniciar el proceso, solo tienes que llamar para solicitar nuestro asesoramiento legal. Nuestros abogados se asegurarán de que tu reclamación se presente a tiempo para proteger tus derechos.

¿Cuánto vale mi reclamación por mordedura de perro?

Cada caso de lesiones personales es diferente. La valoración puede ser complicada, pero tú tienes derecho a que te indemnicen por la totalidad de los daños.

Además de los gastos médicos, las víctimas de mordeduras de perro tienen derecho a recuperar el mismo tipo de indemnización que cualquier otra víctima de lesiones personales si pueden demostrar que el propietario del perro fue negligente. Eso podría incluir dinero para:

  • Tratamiento médico futuro
  • Cirugía plástica o reconstructiva
  • Fisioterapia y rehabilitación
  • Cuidados de enfermería
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de capacidad futura para obtener ingresos
  • Daños materiales
  • Dolor y sufrimiento
  • Disminución de la calidad de vida
  • Angustia emocional o trastorno por estrés postraumático
  • Desfiguración y cicatrices
  • Daños por muerte por negligencia

No siempre es fácil obtener la cantidad total a la que tienes derecho después de una lesión. Nuestros abogados llevan mucho tiempo dedicándose a esto y colaboramos con expertos de prestigio que pueden aportar pruebas sólidas sobre el valor de tu reclamación.

Para obtener más información sobre cómo podemos poner estos y otros recursos a tu servicio, llama hoy mismo a nuestro despacho de abogados.

Llama hoy mismo a un prestigioso abogado especializado en mordeduras de perro en Nueva York para una consulta gratuita

Contar con un abogado con experiencia en lesiones personales de tu lado aumenta tus posibilidades de obtener una indemnización justa. Si tú o un ser querido son una de las muchas personas que sufren mordeduras de perro cada año, llama hoy mismo a un abogado experto en mordeduras de perro de Rosenbaum Personal Injury Lawyers en Nueva York. También puedes dejarnos tu información de contacto y nos comunicaremos contigo. 

Tu consulta es 100 % gratuita y nuestros abogados están a disposición de los clientes de los cinco distritos de Nueva York.